Login

Register

Login

Register

Inscripción/términos y condiciones

Traductores Públicos Autorizados Panamá - Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, Holandés, Ruso, Mandarín - Apostillas y legalizaciones

Formulario de inscripción personas (personalizado)

TITULAR Y/O SUSCRIPTOR

MECANISMO DE PAGO

ALUMNO Y/O ESTUDIANTE

REFERENCIAS - TITULAR Y/O SUSCRIPTOR

ESPECIFICACIONES DEL PROGRAMA SELECCIONADO

PROGRAMA ACADÉMICO QUE CONSTA DE:

HORARIO DE CLASES

Términos y condiciones de programas personalizados - personas naturales

TÉRMINOS Y CONDICIONES

El presente Documento establece las normas específicas del reglamento y/o las políticas, términos y condiciones que se aplican para la prestación del servicio de capacitación, enseñanza y/o tutoría en un idioma como segunda lengua y/o para el programa de idiomas seleccionado por el titular, suscriptor y/o alumno (el cual se especifica en la inscripción) dichos servicios los cuales son de propiedad de UPC GROUP INC, también referida como UPC consultants, para una de sus marcas, y que se regirá por las siguientes cláusulas y condiciones especiales:

PRIMERA: DURACIÓN DE CADA SESIÓN DE CLASE: Cada sesión de clase dura una (01) y cuarenta (40) minutos. Es decir que cada sesión comprende: dos (02) horas académicas de cincuenta (50) minutos cada una.

SEGUNDA: PROCEDIMIENTO PARA LA CANCELACIÓN DE CLASES: Si el alumno o grupo de alumnos no pueden asistir a la clase, (tutoría o consultoría) esta debe ser cancelada con mínimo 1 DÍA HÁBIL DE ANTICIPACIÓN; mediante comunicación telefónica o escrita vía email programacion@upc-consultants.net a las oficinas de UPC GROUP INC, únicamente dentro del horario de 8:00 a.m. – 6:00 p.m. de lunes a viernes, en días hábiles. (La cancelación de clases realizada después de las 6pm, el día hábil anterior se entenderá como sesiones NO canceladas a tiempo, por lo tanto serán asumidas como clases debidamente dictadas y/o tomadas por el CLIENTE.)

TERCERA: PENALIZACIÓN POR LA NO CANCELACIÓN CON 1 DÍA HÁBIL DE ANTICIPACIÓN: EL CLIENTE acepta y autoriza que UPC consultants, genere el cobro de una sesión de clase según el precio mínimo establecido vigente en la lista de precios de UPC consultants, como penalidad si el CLIENTE no cancela la clase con la anticipación de 1 DÍA HÁBIL dentro del horario de 8am – 6pm de lunes a viernes; o si no se presenta a clase. Por ende, UPC consultants asumirá que el estudiante (o grupo de estudiantes; según aplique) asistieron a la misma y se entenderán como sesiones debidamente dictadas y/o tomadas por el CLIENTE.

CUARTA: CANCELACIÓN DE CLASES A TIEMPO: Si el titular, suscriptor o alumno cancela la clase con 1 DÍA HÁBIL DE ANTICIPACIÓN entonces esta NO será descontada y dicha sesión de clase será re-programada.

QUINTA: AUTONOMÍA PARA LA CANCELACIÓN Y/O REPROGRAMACIÓN DE CLASES: únicamente el titular, suscriptor o alumno queda autorizado para cancelar, o re-programar clases, sin que medie la intermediación de un tercero, de igual forma ningún profesor tiene la autonomía para cancelar o re- programar clases por el titular, suscriptor y/o alumno.

SEXTA: PROCEDIMIENTO PARA LA REPROGRAMACIÓN DE CLASES: Toda vez que exista la necesidad de reprogramar clase(s) por parte del el titular, suscriptor y/o alumno; esta debe ser notificada con 4 días hábiles de anticipación; mediante comunicación telefónica y/o escrita, ante las oficinas de UPC GROUP INC., únicamente en el horario de 8:00 a.m. – 6:00 p.m. de lunes a viernes y sábados de 8:00 a.m. – 6:30 p.m., para su respectiva autorización y reprogramación.

SEPTIMA: FORMA Y/O EJECUCIÓN DEL SERVICIO: todas las clases son presenciales sin excepción. UPC consultants NO ofrece o realiza clases por medio virtuales o por internet, si el profesor programa clases por estos medios; dicha clase se entenderá como NO tomada por el alumno o grupo de alumnos y esta no le será descontada y/o cobrada al titular, suscriptor y/o alumno. La realización de clases por medios virtuales o a través de internet será realizada con autorización y/o aprobación previa del coordinador académico asignado de UPC consultants.

OCTAVA: CONTROL DE ASISTENCIA (TIME – SHEETS): cada titular, suscriptor y/o alumno debe firmar el control de asistencia (time-sheets) después de cada clase tomada, el cual es administrado por el profesor; para lo cual el control de asistencia es el soporte que comprueba que el titular, suscriptor y/o alumno asistió a la tutoría, consultoría, o clase.

NOVENA: PROYECCIÓN DE CLASES: el coordinador o profesor asignado entregara una proyección o programación de clases mensual o por modulo (únicamente en inglés o idiomas general, niveles A, B y C) el cual deberá ser entregado al titular, suscriptor y/o alumno como también al director y/o coordinador académico.

DÉCIMA: COSTO ADICIONAL POR CONCEPTO DE TRANSPORTE Y/O DESPLAZAMIENTO ADICIONAL DE PROFESORES: Nuestros docentes se desplazan hasta las oficinas, domicilio, lugar de trabajo y/o de preferencia del cliente contratante, para brindar la capacitación personalizada. Así mismo UPC consultants cubre los gastos de transporte únicamente de: un (01) transporte (bus/metro) de ida, y un (01) transporte (bus/metro) de venida, por el desplazamiento a la oficina, domicilio y/o instalaciones del titular, suscriptor y/o alumno. Habrá costo adicional si para dicho desplazamiento el profesor o consultor debe tomar más de los dos transportes cubiertos por UPC consultants, o si en su defecto debe tomar cualquier tipo de transporte adicional incluido; taxi para asistir o regresar de una clase, tutoría o consultoría; los cuales correrán por parte del estudiante o cliente.

DÉCIMA PRIMERA: IMPUNTUALIDAD POR PARTE DEL ESTUDIANTE: Si a la hora de la clase en el horario programado el alumno o grupo de alumnos no han llegado a la clase, el profesor lo esperara por un tiempo máximo de 30 minutos. Si en 30 minutos de espera el titular, suscriptor y/o alumno no llega, el profesor podrá retirarse y dar por terminada la clase; para lo cual UPC consultants  entenderá y/o asumirá que dicha(s) sesión(es) de clase fue (ron) debidamente dictadas y/o tomadas por el titular, suscriptor y/o alumno. Si el estudiante llega tarde a la clase el profesor adicionara el tiempo que duro esperando a dicha clase, y realizara la sesión con el tiempo restante de clase, como también la terminara en el horario programado.

DÉCIMA SEGUNDA: FECHAS Y CONDICIONES DE PAGO: EL titular, suscriptor y/o alumno (persona natural, o jurídica) realizarán los pagos de acuerdo a la financiación o condiciones de pago acordadas y estipuladas en la factura, como también en el respectivo contrato y/o inscripción.

DÉCIMA TERCERA: ENTREGA DE REPORTES DE ASISTENCIA: UPC consultants, entregara todos los 10 de cada mes un reporte de asistencia indicando tanto las fallas, participación o la asistencia de los estudiantes a cada sesión de clase.

DÉCIMA CUARTA: ENTREGA DE REPORTES DE EVOLUCIÓN: Todos Los días (10) de cada mes; UPC consultants., entregara un reporte de evolución (“skills development”) de los alumnos o del estudiante (cuando se trate de una persona jurídica) donde se indicaran las calificaciones tanto de las evaluaciones y quizzes tomados así como del proceso de evolución y aprendizaje de cada estudiante. Dicho Reporte será entregado cada mes al área de recursos humanos de la empresa usuaria o al estudiante y/o contratante.

DÉCIMA QUINTA: CLASES ADICIONALES DE REFUERZO: Durante cada módulo o al final de cada programa académico cada alumno tiene derecho a 4 sesiones de clases, con un costo de adicional según la tarifa vigente que tenga la entidad en su momento para cada sesión de clase reducida en un 10%. Por motivos de refuerzo, ausencias (si es un grupo), o dificultades en el aprendizaje que estén debidamente aprobadas tanto por el Director o Coordinador Académico de UPC consultants, como también por el departamento de recursos humanos de la empresa usuaria (según aplique), o en su defecto por la solicitud del estudiante o contratante.

DÉCIMA SEXTA: COORDINADOR ASIGNADO: Cada grupo tendrá un coordinador encargado de la parte académica y del proceso de aprendizaje de los estudiantes.

DÉCIMA SÉPTIMA: FUNCIONES DEL COORDINADOR: A) El coordinador como objeto de su función podrá solicitar clases de refuerzo según la evolución y aprendizaje de cada alumno. Solicitud que se hará a recursos humanos si es empresa. B) Atender toda inquietud, solicitud, y dudas referente a lo académico; lo cual será aclarado por el coordinador quien será el encargado y representante de UPC consultants ante la empresa usuaria, cliente, o alumno si es persona natural. C) El coordinador realizara visitas pedagógicas y participara durante las clases según sea el caso y las necesidades de cada grupo o estudiante.

DÉCIMA OCTAVA: PROCESO DE EVALUACIÓN: A) A criterio del profesor asignado en el módulo, y a condición de un mínimo de asistencia cumplido, se realizará un soporte académico mensualmente que puede constar de un examen y por lo menos dos quizes con el fin de evaluar el proceso de aprendizaje de cada estudiante, el cual se reflejara en el reporte de evaluación Skills Development. B) Al finalizar cada módulo en ingles general; se realizará un examen que evaluara la evolución y aprendizaje de cada estudiante, C) así mismo al finalizar cada nivel se realizará un examen final que abarcara los cuatro módulos tomados en el programa de idiomas seleccionado. D) Durante cada nivel como también en algunos módulos; en la etapa de aprendizaje; los estudiantes tienen la opción de tomar un examen internacional, que certificara el mismo; el cual tiene costo adicional. E) Los estudiantes tienen la opción de no tomar el examen internacional por nivel o en algunos módulos; y a cambio de este pueden tomar un examen simulacro, (cualquiera de los dos exámenes es requerido para pasar al siguiente nivel o modulo).

DÉCIMA NOVENA: ROTACIÓN DE PROFESORES: Al final de cada módulo y/o después de finalizar 48 sesiones de clase (en inglés general) se realizará una rotación o cambio de profesor; según sugerencia y aprobación del coordinador encargado.

VIGÉSIMA: LUGAR DE REALIZACIÓN DE EXÁMENES SIMULACRO: Todos los exámenes simulacro: en cualquier idioma deben ser tomados y/o realizados en la sede de UPC consultants, y asistidos por un coordinador o en su defecto por el Director Académico. Solo se tomarán y/o realizaran exámenes simulacro en el domicilio del estudiante(s) o en las instalaciones de la empresa cliente; con la previa autorización del Director académico.

VIGÉSIMA PRIMERA: IDENTIFICACIÓN DEL PERSONAL DE UPC CONSULTANTS: Cada empleado; (profesor o coordinador) tendrá un carnet que lo acredite como empleado de UPC consultants.

VIGÉSIMA SEGUNDA: NOTIFICACIÓN POR CAMBIO DE PERSONAL: A) en cada momento en que se realice cambio de profesor, este deberá ser autorizado por el coordinador, quien enviara los datos  (nombre y número de identificación) notificando el cambio o la novedad. En su defecto el Nuevo profesor será presentado a la clase personalmente por el coordinador académico. B) Toda empresa usuaria, (o estudiante; si es persona natural) deberá exigirle el carnet al nuevo profesor (cuando se haga un cambio de profesor) al momento del ingreso a la clase o a las instalaciones de la empresa o del alumno.  C) Si por algún motivo UPC consultants debe hacer un cambio de coordinador, este será notificado únicamente por el director Académico de UPC consultants, o en su defecto por la (el) Director o Representante legal.

VIGÉSIMA TERCERA: SUSPENSIÓN DEL SERVICIO POR NO PAGO: En el evento que el titular, suscriptor y/o alumno no realice oportunamente los pagos, estipulados en la respectiva factura y/o contrato; para cada fecha, UPC consultants, se verá en la obligación de suspender o no prestar el servicio según el caso. En el caso de que el titular, suscriptor y/o alumno forme o sea parte de un grupo de estudiantes, o clientes en la modalidad de personalizado; UPC consultants suspenderá el servicio a todo el grupo del cual forma parte el titular, suscriptor y/o alumno así como a este último, hasta que la persona o grupo se ponga al día. Si existiera deuda por parte del  grupo, del titular, suscriptor y/o alumno; se iniciara cobro por la vía legal pertinente. PARAGRAFO: si el titular, suscriptor y/o alumno, deja de cancelar alguna de las cuotas en los plazos establecidos en la factura así como en el contrato, UPC consultants está autorizado para dejar de prestar el servicio al titular, suscriptor y/o alumno hasta que este se coloque al día, sin que esta situación signifique incumplimiento por parte de UPC consultants. CLAUSULA ACELERATORIA: la mora o retardo por el titular, suscriptor y/o alumno, en el pago de una o más de las cuotas pactadas en la factura o contrato de derecho a UPC consultants este último podrá hacer efectivo el pago total de la obligación, sin necesidad de requerimientos ni constitución en mora a los que renuncia expresamente el titular, suscriptor y/o alumno. De igual manera, UPC consultants podrá iniciar las acciones legales pertinentes, para exigir el cumplimiento de las obligaciones del presente documento por parte del titular, suscriptor y/o alumno.

VIGÉSIMA CUARTA: NOTIFICACIÓN Y/O CONFIRMACIÓN DE PAGOS: toda notificación parte del titular, suscriptor y/o alumno por concepto de abonos, pagos y/o anticipos a facturas; debe ser reportado primeramente por escrito email: programacion@upc-consultants.net.

VIGÉSIMA QUINTA: LUGAR DE DESARROLLO DEL SERVICIO: Las tutorías o capacitaciones tendrán lugar en la sede de UPC consultants., pero por disposición del titular, suscriptor y/o alumno; los profesores, consultores o tutores de UPC consultants se podrán desplazar hasta las oficinas o instalaciones del titular, suscriptor y/o alumno (únicamente si es un programa personalizado) en donde tendrán lugar las tutorías, o en el lugar de preferencia del titular, suscriptor y/o alumno, en tanto dichos  espacios estén acordes con las normas de moralidad e higiene, se encuentren debidamente adecuados  y sean aptos y seguros para la prestación de los servicios y del personal.

VIGÉSIMA SEXTA: TERMINO DE DURACIÓN DEL PROGRAMA ACADÉMICO Y/O CONTRATO. El presente contrato de prestación de servicios tiene un término de vigencia (establecido según el programa académico que haya escogido el titular, suscriptor y/o alumno y que se describe específicamente en la inscripción y/o factura de venta correspondiente la cual forma parte de este documento) contados a partir de la fecha de su firma por  las partes.

VIGÉSIMA SÉPTIMA: HORARIO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO: El servicio (PROGRAMA PERSONALIZADO) será prestado de lunes a sábado, dentro del horario de 6:00 AM.  – 9:15 PM. Dentro de este horario el titular, suscriptor y/o alumno; tiene la posibilidad de programar las clases que mejor se acomoden a su disponibilidad de tiempo. PARAGRAFO: UPC consultants  se reservara el derecho de negar o cancelar la prestación de sus servicios en cualquier tiempo, sin previo aviso y sin derecho a indemnización, si confirma que la información proporcionada por el titular, suscriptor y/o alumno es falsa o incompleta, o bien si confirma que este no tiene los antecedentes o referencias comerciales y bancarios requeridos, o si estos son falsos, o si se comprueba que el titular, suscriptor y/o alumno está negociando y/o haciendo actividades ilícitas, o desarrollando objetos ilícitos, o que están expresamente prohibidos por la legislación actual, como también si este se encuentra relacionado en listas de antecedentes delincuenciales de entidades gubernamentales nacionales y/o internacionales (Lista Clinton), y/o listas de grupos al margen de la ley.

VIGÉSIMA OCTAVA: RESPONSABILIDADES Y FACULTADES DE UPC consultants: titular, suscriptor y/o alumno declara, previo conocimiento y aceptación, que UPC GROUP INC., no será responsable de ninguna de las situaciones siguientes, y desde este instante renuncia a ejercer cualquier acción legal solicitando indemnización de perjuicios, gastos o daños actuales o futuros en contra de UPC consultants, por estos conceptos: 1 º RESPONSABILIDADES. La no asistencia a la tutoría por parte de los profesores, consultores o tutores de UPC consultants  por ocurrencia de caso fortuito o fuerza mayor tales como: sismos, cortes masivos de energía eléctrica, actos terroristas, huelgas, protestas, paros, incendios en las instalaciones del titular, suscriptor y/o alumno o de UPC consultants; u otros similares no imputables a UPC consultants, que impidan mantener en funcionamiento u operando, las oficinas, así como el desplazamientos de los tutores hasta las oficinas o instalaciones del titular, suscriptor y/o alumno. 2 º Tanto los consultores, profesores o tutores de UPC consultants, como los estudiantes son responsables por el cumplimiento del horario establecido para las tutorías, no obstante si por algún motivo el consultor, profesor o tutor no puede asistir a la tutoría por motivo de fuerza mayor, esta podrá ser cancelada con previo aviso de DOS (2)  horas de anticipación (vía notificación telefónica) y esta misma podrá ser reprogramable de común acuerdo, entre las dos partes.

VIGÉSIMA NOVENA: CASOS FORTUITOS O DE FUERZA MAYOR NO PERSONALES. Las dos partes quedan exoneradas de responsabilidad en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones o por la demora en la satisfacción de cualquiera de las prestaciones a su cargo, cuando tal incumplimiento sea consecuencia o resultado de circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor tales como (pero no limitado a): sismos, actos de la naturaleza, desastres naturales y ambientales, cortes masivos de energía eléctrica, actos terroristas, huelgas, paros, protestas, día sin carro decretados por los municipios y gobiernos, incendios en las instalaciones del CLIENTE o en las instalaciones de UPC consultants, etc., u otros similares no imputables a ninguna de las partes que impidan mantener en funcionamiento u operando, las oficinas, así como el desplazamientos de los profesores hasta las oficinas o instalaciones del CLIENTE. (Dichos casos de fuerza mayor; debidamente comprobados en los términos de la legislación actual del país donde opera UPC consultants). Tampoco ninguna de las partes es responsable por los hechos que se deriven de actos o hechos realizados por terceros que incidan en la ejecución o cumplimiento para la prestación de servicios. Acaecidas las circunstancias de fuerza mayor o de caso fortuito, quedara suspendida la ejecución del servicio en tanto persistan lo hechos que le dieron origen, para lo cual la parte afectada debe poner en conocimiento de la otra; la ocurrencia de tales hechos a la mayor brevedad posible, así como informar la fecha tentativa en que cesen aquellas circunstancias con el fin de volver a dar inicio de actividades. Parágrafo: No se tendrán en cuenta los casos fortuitos o de fuerza mayor de tipo personal como lo son, pero no limitado a; calamidad doméstica, enfermedad, fallecimiento de un familiar, etc., situaciones personales familiares, que surjan y que impidan que el estudiante, cliente o grupo de estudiantes pueda asistir a clases. En caso de el estudiante, cliente o grupo de estudiantes no se pueda asistir a una clase por caso fortuito o fuerza mayor de tipo personal, se entera como una clase tomada por el estudiante y facturada por la institución.

TRIGÉSIMA: CESIÓN DEL SERVICIO. Este documento de términos y condiciones y la ejecución del servicio se celebra teniendo en consideración las personas, sociedades, o empresas que lo suscriban; por consiguiente y sin perjuicio de lo dispuesto más adelante para las actividades, ninguna de las partes podrá ceder, total o parcialmente, ni celebrar sub-contratos, sin autorización expresa y por escrito de la otra parte.

TRIGÉSIMA PRIMERA: MODIFICACIONES. UPC consultants., se reserva el derecho de modificar este Acuerdo en cualquier momento, obligándose en todo caso a comunicar, con dos (2) días de antelación, el contenido de tales modificaciones por correo electrónico al titular, suscriptor y/o alumno y/o publicar las mismas en el sitio web: www.upc-consultants.net  por lo tanto la continuación en el uso de los servicios de UPC consultants  por parte del titular, suscriptor y/o alumno, constituirá aceptación expresa de las modificaciones, sin necesidad de ratificación. La modificación de condiciones de este acuerdo le aplicara al titular, suscripto o alumno; en el siguiente modulo o servicio que tome con UPC consultants.

TRIGÉSIMA SEGUNDA: TERMINACIÓN DEL SERVICIO. El presente acuerdo se podrá dar por terminado cuando: a) Se ejecute de acuerdo a lo pactado; b) Por mutuo acuerdo entre las partes; c) Unilateralmente, previo aviso por escrito y argumentado con un (1) mes de anticipación; siempre y cuando ambas partes de mutuo acuerdo acepten la terminación; d) Cuando el titular, suscriptor y/o alumno incumpla las obligaciones expresadas en este documento o en sus anexos. PARAGRAFO PRIMERO: Si el titular, suscriptor y/o alumno ha incumplido con los pagos de los respectivos servicios prestados, vencido el término de las condiciones de pago, se cobraran intereses de mora a la tasa máxima legal permitida por la ley a criterio de UPC consultants y se iniciara cobro por la vía legal pertinente. PARAGRAFO SEGUNDO: Terminado el servicio por cualquiera de las causales anteriormente mencionadas y/o después de recibidos y pagados los bienes o servicios UPC consultants NO realizará devoluciones de dinero, o no acepta reclamos ni solicitudes de devoluciones de dinero por ningún concepto, se hace constar que estos fueron recibidos a satisfacción.

TRIGÉSIMA TERCERA: IMPUESTOS. Con arreglo a la legislación actual del domicilio donde opera UPC consultants., incluirá en la correspondiente factura los impuestos directos que se causen por concepto o en materia de la prestación de servicios. Por consiguiente, la facturación reflejará el establecimiento de cualquier nuevo gravamen y los ajustes que se decreten en los existentes por la legislación actual. Por otra parte, UPC consultants., incluirá en las facturas todos los impuestos o retenciones de la ley en las cuantías o porcentajes señalados por las disposiciones pertinentes.

TRIGÉSIMA CUARTA: RETENCIONES, DEVOLUCIONES Y OTROS. El titular, suscriptor y/o alumno acepta y autoriza que UPC consultants., realice los descuentos, retenciones, y el pago de todos aquellos impuestos o tributos que sean exigidos por la legislación actual y entiende que estos pagos pueden afectar los precios y tarifas de los servicios. En todo caso y según sea necesario, UPC consultants presentará al titular, suscriptor y/o alumno la documentación y los certificados que sean necesarios y que acrediten el pago de estas obligaciones tributarias.

TRIGÉSIMA QUINTA: VALOR PROBATORIO. Las partes reconocen valor probatorio al presente acuerdo y los demás documentos y constancias, físicas o electrónicas, que se originen en virtud del uso de los servicios de UPC consultants., por parte del titular, suscriptor y/o alumno, cualquiera sea su soporte.

TRIGÉSIMA SEXTA: AUTORIZACIÓN DE CONSULTA DE INFORMACIÓN A CENTRALES DE RIESGO. el cliente, estudiante y/o contratante autoriza de manera irrevocable a UPC consultants para que por efectos de control, supervisión e información comercial consulte y/o reporte el comportamiento financiero de los deudores ante las centrales de riesgo o de  información  financiera  establecidas en el territorio o domicilio actual, entre otras, y en general cualquier otra entidad que maneje base de datos con los mismos fines de las mencionadas, el nacimiento, modificación o extinción de obligaciones directas e indirectas contraídas con anterioridad o que se llegaren a contraer a favor de UPC consultants en especial todo lo relacionado con acreencias, deudas vigentes y sin cancelar y hábitos de pago de las mismas. Esta autorización comprende toda la información presente pasada y futura referente al manejo, estado y cumplimiento de mis obligaciones para con UPC consultants y el estudiante y/o contratante faculta a UPC consultants  para reportar, procesar, divulgar y consultar a las centrales de información financiera o a cualquier entidad encargada del manejo de datos comerciales, datos personales, económicos e información sobre relaciones comerciales con terceros. Adicionalmente, el titular, suscriptor y/o alumno acepta que los datos reportados sean procesados para el logro del propósito de la central y puedan ser divulgados con fines comerciales y acepta que los registros permanezcan por términos previstos en los reglamentos de las respectivas centrales de información. Por lo tanto el titular, suscriptor y/o alumno se compromete con UPC consultants a informar por escrito y oportunamente cualquier cambio en los datos y cualquier información, modificación, así como suministrar la totalidad de los soportes documentales exigidos.

TRIGÉSIMA SEPTIMA: ACUERDO INTEGRAL. El presente documento contiene el acuerdo integral de las partes y rige en su totalidad las obligaciones entre ellas, en relación con el objeto del mismo, que se originen después de su suscripción. Las partes declaran que las estipulaciones contenidas en este documento son resultado y consecuencia del ejercicio mutuo de la autonomía de libertad contractual de cada una de ellas, que entienden y son conscientes de las implicaciones, alcances y contenido de cada una de las obligaciones que contraen al tiempo que manifiestan que el texto del contrato es fruto de la libre negociación, discusión y estipulan de cada una de ellas y no corresponde a estipulaciones predeterminadas o dispuestas por una sola de las partes.  Los derechos y obligaciones que este contrato confiere a cada una de las partes no se entenderán que han sido modificadas o derogadas en virtud de prácticas en contrario durante el curso de su ejecución. Así mismo, la tolerancia de una de las partes ante el incumplimiento de cualquier obligación a cargo de la otra no se considerara como aceptación tácita del hecho tolerado, ni constituirá precedente para admitir su repetición o la modificación del acuerdo. Hacen parte de estos términos y condiciones para ejecución del programa de inglés, los siguientes documentos: A) La propuesta de presentación donde se especifican los precios y tarifas de los servicios, así como la descripción de los mismos. B) la inscripción; C) la respectiva factura; D) y el contrato o documento de términos y condiciones suscrito entre las dos partes, según aplicable.

TRIGÉSIMA OCTAVA: LEY APLICABLE Y DOMICILIO. El presente documento estará regido únicamente bajo las leyes del estado Panameño (Republica de Panamá), su domicilio será la ciudad de Panamá, o aquella ciudad de domicilio registrado en el formato de inscripción o factura.

TRIGÉSIMA NOVENA: OBLIGACIONES DEL SUSCRIPTOR. 1) Comunicar primeramente por escrito y después vía telefónica cualquier irregularidad en cuanto a docentes, cambios de horario, domicilio y/o congelamiento de clases. 2) No aplazar más del 20% de sus clases mensuales y con la anticipación establecida de lo contrario se entenderá como sesiones debidamente dictadas y/o tomadas por el suscriptor. 3) Realizar los pagos mensuales y en las fechas establecidas independientes de las horas que tome por mes, o que el estudiante aplace por fuerza mayor. 4) Una vez firmado este documento el estudiante se compromete a cumplir hasta su finalización por no realizar la compañía capacitaciones parciales. 5) El suscriptor autoriza expresa e irrevocablemente a UPC GROUP INC., también referida como UPC consultants, para que obtenga, verifique, procese, administre y reporte a cualquier Banco de Datos y/o a Centrales de Riesgo, toda información relativa a los datos del suscriptor o alumno; nombres, apellidos y documentos de identificación y en general al cumplimiento de las obligaciones pecuniarias del suscriptor o alumno, la aprobación de la presente solicitud, dependerá de que la información aquí suministrada fuere verificada y aceptable para UPC GROUP INC. 6) El titular, suscriptor y/o alumno entiende y acepta que del presente contrato también forman parte; los siguientes documentos: A) La propuesta de servicios donde se especifican los precios y tarifas de los servicios, así como la descripción de los mismos. B) la respectiva factura.

CUADRAGÉSIMO: PERFECCIONAMIENTO. Los presentes términos y condiciones quedan perfeccionados con la firma del mismo, (ya sea firma digital; es decir mediante aceptación con clic, o mediante aceptación con firma original en la factura física) o con la aceptación de la factura con el acuerdo de pago, situación que tiene carácter definitivo e irrevocable.  En señal de asentimiento las partes suscriben el presente y dan reconocimiento a la validez y vinculación del mismo para ambas partes, en la ciudad y fecha indicada en la factura expedida por la EMPRESA, y enviada al USUARIO o CLIENTE.

Garantías del servicio de la compañía

  1. Rotación de profesores cada 48 sesiones de clase.
  2. Cambio de profesores, si el suscriptor así lo desea, notificando la novedad con 4 días hábiles de anticipación.
  3. Cambio de horario según nivel y disponibilidad con previo acuerdo ante la coordinación académica y con cuatro (04) días hábiles de anticipación
  4. Cambio de domicilio de clases según acuerdo con cuatro (04) días hábiles de anticipación
  5. Solicitud de un (1) solo congelamiento de clases por un período máximo de un (01) mes únicamente en cada modulo de 48 sesiones; en ingles general técnico o profesional, o en cada modulo de programas preparatorios de 48 sesiones. El congelamiento de clases no exime al suscriptor de los pagos y/o cuotas en las fechas pactadas en el contrato. El estudiante / suscriptor se obliga a tomar el programa en el periodo de un año a partir de la fecha de inicio.
  6. La institución permitirá al estudiante acumular, reprogramar y/o cancelar el 20% del total de las clases del módulo que el estudiante no pueda tomar siempre y cuando se comunique con la compañía con un mínimo de 1 día hábil de anticipación, de lo contrario se entenderá como sesiones debidamente dictadas y/o tomadas por el suscriptor.
  7. El ingreso a un club de conversación del idioma inglés; según aprobación y solicitud ante el área académica de la entidad.
  8. Se le hará llegar al estudiante un reporte de cada nivel o modulo cursado en el cual se plantea sus logros así como sus fortalezas y falencias.
  9. Al finalizar la capacitación la compañía expedirá la certificación de los logros obtenidos.

Inscripción empresas (personalizado)

Field name is required

ACTIVIDAD ECONÓMICA

PERSONA JURÍDICA

INFORMACIÓN FINANCIERA

INFORMACIÓN FINANCIERA – REFERENCIAS (anexar certificación bancaria, según requerido)

INFORMACIÓN EXPERIENCIA COMERCIAL – (REFERENCIAS)

INFORMACIÓN DE PROVEEDORES – (REFERENCIAS)

CONDICIONES COMERCIALES PACTADAS ENTRE UPC GROUP SAS., Y EL CLIENTE
(si diferentes a las definidas en el contrato de prestación de servicios suscrito entre las dos partes)

RELACIÓN DE PRODUCTOS O SERVICIOS USUALES COMPRADOS POR EL CLIENTE Y OFRECIDOS POR UPC GROUP SAS.

PERSONA/ AREA DE CONTACTO PARA EFECTOS DE FACTURACION Y PAGOS

CLIENTE

OBSERVACIONES ADICIONALES:

CONDICIONES ADICIONALES PACTADAS ENTRE EL CLIENTE Y UPC GROUP SAS., PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

FORMATO DE INSCRIPCIÓN DE GRUPOS Y/O DE ESTUDIANTES DE LA EMPRESA USUARIA

ESPECIFICACIONES DEL PROGRAMA SELECCIONADO

PROGRAMA ACADÉMICO QUE CONSTA DE:

HORARIO DE CLASES

ESTUDIANTE 1

ESTUDIANTE 2

ESTUDIANTE 3

ESTUDIANTE 4

ESTUDIANTE 5

ESTUDIANTE 6

ESTUDIANTE 7

ESTUDIANTE 8

ESTUDIANTE 9

ESTUDIANTE 10

ESTUDIANTE 11

ESTUDIANTE 12

ESTUDIANTE 13

ESTUDIANTE 14

ESTUDIANTE 15

ESTUDIANTE 16

ESTUDIANTE 17

ESTUDIANTE 18

ESTUDIANTE 19

ESTUDIANTE 20

ESTUDIANTE 21

ESTUDIANTE 22

ESTUDIANTE 23

ESTUDIANTE 24

ESTUDIANTE 25

ESTUDIANTE 26

ESTUDIANTE 27

ESTUDIANTE 28

ESTUDIANTE 29

ESTUDIANTE 30

ESTUDIANTE 31

ESTUDIANTE 32

Términos y condiciones de programas personalizados - empresas

TÉRMINOS Y CONDICIONES

El presente, establece las normas específicas políticas, términos y condiciones entre UPC GROUP INC., y el CLIENTE que es persona jurídica, las cuales se aplican para la prestación del servicio de consultoría, capacitación y/o tutoría de un idioma como segunda lengua, o capacitación en el programa académico seleccionado por el CLIENTE. (El cual se especifica en la inscripción o factura). Dichos servicios los cuales son de propiedad de UPC GROUP INC., también referida como UPC consultants, para una de sus marcas, y que se regirá por las siguientes condiciones especiales:

PRIMERA: DURACIÓN DE CADA SESIÓN DE CLASE: Cada sesión de clase dura una (01) y cuarenta (40) minutos. Es decir que cada sesión comprende: dos (02) horas académicas de cincuenta (50) minutos cada una.

SEGUNDA: PROCEDIMIENTO PARA LA CANCELACIONES DE CLASES: Si los alumnos que conforman al CLIENTE no pueden asistir a la clase, (tutoría, capacitación o consultoría) esta debe ser cancelada con mínimo 1 DIA HABIL DE ANTICIPACIÓN; mediante comunicación telefónica o escrita vía email programacion@upc-consultants.net) a las oficinas de UPC GROUP INC, únicamente dentro del horario de 8:00 a.m. – 6:00 p.m. de lunes a viernes, en días hábiles. (Las cancelaciones de clases realizadas después de las 6pm, el día hábil anterior se entenderán como sesiones de clase NO canceladas a tiempo, y por lo tanto debidamente tomadas por el CLIENTE.)

TERCERA: PENALIZACIÓN POR LA NO CANCELACIÓN CON 1 DÍA HÁBIL DE ANTICIPACIÓN: EL CLIENTE acepta y autoriza que UPC consultants, genere el cobro de una sesión de clase según el precio mínimo establecido en la lista de precios de UPC consultants, como penalidad si el CLIENTE no cancela la clase con la anticipación de 1 DÍA HÁBIL en el horario de 8am – 6pm de lunes a viernes; o si el alumno o grupo de alumnos no se presentan a clase. Por ende UPC consultants asumirá que el CLIENTE y/o los alumnos que conforman el CLIENTE asistieron a la misma y se entenderán como sesiones debidamente  tomadas por el CLIENTE.

CUARTA: CANCELACIÓN DE CLASES A TIEMPO: de otra manera, si el CLIENTE cancela la clase con 1 DÍA HÁBIL DE ANTICIPACIÓN entonces dicha sesión de clase NO será cobrada y será re-programada en el horario habitual de clases tomadas por el CLIENTE.

QUINTA: AUTONOMÍA PARA LA CANCELACIÓN Y/O REPROGRAMACIÓN DE CLASES: Únicamente el CLIENTE o su representante (usualmente el encargado del área de recursos humanos) está autorizado para cancelar, o reprogramar clases, sin que medie la intermediación de un tercero, de igual forma ningún profesor ni alumno tiene la autonomía para cancelar o reprogramar clases por el CLIENTE.

SEXTA: PROCEDIMIENTO PARA LA REPROGRAMACIÓN DE CLASES: Toda vez que exista la necesidad de reprogramar sesione(s) de clase(s) por parte del CLIENTE; esta debe ser notificada con 4 días hábiles de anticipación mediante comunicación telefónica y/o escrita, ante las oficinas de UPC GROUP INC., únicamente en el horario de 8:00 a.m. – 6:00 p.m. de lunes a viernes para su respectiva autorización.

SEPTIMA: FORMA Y/O EJECUCIÓN DEL SERVICIO: todas las clases son presenciales sin excepción. UPC consultants NO ofrece o realiza clases por medio virtuales o por internet, en dichos casos, si el profesor programa clases por estos medios; entonces se entenderán como sesiones de clases NO tomadas por el CLIENTE, y estas no serán cobradas al CLIENTE. La realización de clases por medios virtuales o a través de internet serán cobradas por UPC consultants cuando estas sean realizadas con autorización y/o aprobación previa del coordinador académico asignado de UPC consultants.

OCTAVA: CONTROL DE ASISTENCIA (TIME – SHEETS): EL CLIENTE, o los alumnos que conforman al CLIENTE deben firmar el control de asistencia denominado en inglés “time-sheets” después de cada clase tomada, dicho “time-sheet” es administrado por el profesor y por lo tanto el control de asistencia es el soporte que comprueba que el CLIENTE o los alumnos que conforman al CLIENTE asistieron a la tutoría, capacitación, consultoría, o clase.

NOVENA: PROYECCIÓN DE CLASES: el coordinador o profesor asignado entregará una proyección o programación de clases por modulo el cual deberá ser entregado al CLIENTE o sus alumnos como también al coordinador académico.

DÉCIMA: COSTO ADICIONAL POR CONCEPTO DE TRANSPORTE Y/O DESPLAZAMIENTO ADICIONAL DE PROFESORES: Los profesores de UPC consultants se desplazan hasta las oficinas, domicilio, lugar de trabajo y/o de preferencia del CLIENTE contratante para brindar la capacitación personalizada. Así mismo UPC consultants cubre los gastos de transporte únicamente de: un (01) transporte (bus/pasaje de metro) de ida, y un (01) transporte (bus/pasaje de metro) de venida, por el desplazamiento a la oficina, domicilio y/o instalaciones del CLIENTE o alumnos. Habrá costo adicional para dicho desplazamiento si el profesor o consultor debe tomar más de los dos transportes cubiertos por UPC consultants, o si en su defecto debe tomar cualquier tipo de transporte adicional incluido; taxi para asistir o regresar de una clase, tutoría o consultoría; los cuales correrán por parte del CLIENTE.

DÉCIMA PRIMERA: IMPUNTUALIDAD DE LOS ALUMNOS QUE CONFORMAN AL CLIENTE: Si a la hora de la clase en el horario programado el (los) alumno(s) no ha llegado a la clase, el profesor lo(s) esperará por un tiempo máximo de 30 minutos. Si en 30 minutos de espera el CLIENTE o los alumno(s) que conforman al CLIENTE no se presentan a clase, el profesor podrá retirarse de las instalaciones del CLIENTE y se entenderá y se asumirá que dicha sesión de clase fue debidamente tomadas por el CLIENTE o sus alumnos, o se entenderá que la misma no fue cancelada a tiempo, por lo que se generará el respectivo cobro según la lista de precios establecida por UPC consultants. Si los alumnos que conforman al CLIENTE llegan tarde a la clase el profesor adicionará el tiempo que duro esperando a dicha clase y realizará la sesión en el tiempo establecido de dicha clase así como también la terminara en el horario programado.

DÉCIMA SEGUNDA: CONDICIONES DE PAGO: EL CLIENTE realizará los pagos de acuerdo a la financiación o condiciones de pago acordadas y estipuladas en la factura o en el espacio de este documento denominado ´CONDICIONES COMERCIALES PACTADAS entre UPC GROUP INC., Y EL CLIENTE´ de este documento. PARÁGRAFO PRIMERO: Las partes acuerdan que los pagos que deba realizar el CLIENTE por concepto de la prestación de los servicios de UPC consultants, los realizara mes vencido y dentro de los siguientes 5 días hábiles después de recibida la factura. La generación de la factura por parte de UPC consultants, reflejara el cobro de los servicios prestados durante el mes y derivado únicamente del consumo de horas de clase que haya tenido el CLIENTE cada mes, de acuerdo a la lista de precios y con base al soporte de asistencia firmado por los alumnos que conforman al CLIENTE para efectos de cobro. PARAGRAFO SEGUNDO – MODIFICACIÓN DE PRECIOS: EL CLIENTE entiende y acepta que UPC consultants se reserva el derecho de modificar la lista de precios para la prestación de sus servicios en cualquier momento, obligándose en todo caso a comunicar con dos (2) días de antelación, el contenido de tales modificaciones de precios por correo electrónico al CLIENTE o publicar los mismos en el sitio web: www.upc-consultants.net Por lo tanto la continuación en el uso de los servicios de UPC consultants por parte del CLIENTE constituirá aceptación expresa de las modificaciones, sin necesidad de ratificación.

DÉCIMA TERCERA: SOPORTE ACADÉMICO. (1) ENTREGA DE REPORTES DE ASISTENCIA: UPC consultants, entregará mensualmente o semanalmente, según aplique, un reporte de asistencia indicando tanto las fallas, participación o la asistencia de los estudiantes a cada sesión de clase. (2) ENTREGA DE REPORTES DE EVOLUCIÓN: Todos los días (10) de cada mes; UPC consultants entregará un reporte de evolución (denominado en inglés; “skills development”) de los alumnos que conforman cada grupo del CLIENTE donde se indicarán las calificaciones tanto de las evaluaciones y quizzes tomados así como el proceso de evolución y aprendizaje de cada alumno. Dicho reporte será entregado cada mes al área de recursos humanos del CLIENTE. (3) CLASES ADICIONALES DE REFUERZO: Durante el desarrollo del programa académico cada alumno tiene derecho a las sesiones de clases por refuerzo que el coordinador académico considere necesarias en su momento, con un costo según el establecido por UPC consultants en su lista de precios. Lo anterior, por motivos de refuerzo, inasistencias o dificultades en el aprendizaje que estén debidamente aprobadas tanto por el coordinador académico de UPC consultants, como también por el encargado del departamento de recursos humanos del CLIENTE, o en su defecto por la solicitud de los alumnos que conforman el CLIENTE. (4) CORDINADOR ASIGNADO: Cada grupo tendrá un coordinador académico encargado de la parte académica y/o del proceso de aprendizaje de los estudiantes. (5) FUNCIONES DEL COORDINADOR: A) El coordinador como objeto de su función podrá solicitar clases de refuerzo según la evolución y aprendizaje de cada alumno. La solicitud se hará al área de recursos humanos del CLIENTE. B) Toda inquietud, solicitud, y dudas referente a lo académico; serán aclaradas por el coordinador académico quien será el encargado y representante de UPC consultants ante el CLIENTE. C) El coordinador académico realizara visitas pedagógicas y participara durante las clases según sea el caso y las necesidades de cada grupo o estudiante. (6) PROCESO DE EVALUACIÓN: A) A criterio del profesor asignado en el módulo, y a condición de un mínimo de asistencia cumplido, mensualmente se realizara un soporte académico mensualmente, que puede constar de un examen y por lo menos dos quizzes con el fin de evaluar el proceso de aprendizaje de cada alumno, (el proceso de evaluación será en el anexo  “Skills development II – Instructions”) el cual se reflejara en el reporte de evaluación Skills Development. B) Al finalizar cada módulo académico se realizara un examen que evaluara la evolución y aprendizaje de cada alumno, C) así mismo al finalizar cada nivel se realizara un examen final que abarcara los módulos tomados. D) Durante cada nivel como también en algunos módulos (en la etapa de aprendizaje) los estudiantes tienen la opción de tomar un examen internacional que certificara el mismo; el cual tiene costo adicional. E) Los alumnos tienen la opción de no tomar el examen internacional por nivel o en algunos módulos; y a cambio de este pueden tomar un examen simulacro sin costo adicional, (cualquiera de los dos exámenes es requerido para pasar al siguiente nivel o modulo). (7) ROTACIÓN DE PROFESORES: Al final de cada módulo y/o después de finalizar 48 sesiones de clase se realizará una rotación o cambio de profesor; según sugerencia y aprobación del coordinador académico encargado.

DÉCIMA CUARTA: LUGAR DE REALIZACIÓN DE EXÁMENES SIMULACRO: Todos los exámenes simulacro deben ser tomados y/o realizados en la sede de UPC consultants y asistidos por un coordinador académico. Solo se tomarán y/o realizaran exámenes simulacro en las instalaciones del CLIENTE; con la previa autorización del coordinador académico.

DÉCIMA QUINTA: IDENTIFICACIÓN DEL PERSONAL DE UPC CONSULTANTS: Cada profesor o coordinador académico de UPC consultants tendrá un carnet que lo acredite como funcionario de UPC consultants.

DÉCIMA SEXTA: NOTIFICACIÓN POR CAMBIO DE PERSONAL: A) en cada momento en que se realice cambio de profesor, este deberá ser autorizado por el coordinador, quien enviara los datos  (nombre y número de cedula de extranjería) notificando el cambio o la novedad. En su defecto el nuevo profesor será presentado a la clase personalmente por el coordinador académico. B) Por motivos de seguridad, El CLIENTE deberá exigirle el carnet al nuevo profesor (cuando se haga un cambio de profesor) al momento del ingreso a la clase o a las instalaciones de la empresa o del alumno.  C) Si por algún motivo UPC consultants., debe realizar un cambio de coordinador académico, este será notificado únicamente por el representante legal de UPC consultants, o en su defecto por la (el) Director(a) Administrativo(a).

DÉCIMA SÉPTIMA: SUSPENSIÓN DEL SERVICIO POR NO PAGO: En el evento que el CLIENTE no realice oportunamente los pagos según las condiciones de pago establecidas entre las partes, UPC consultants, se verá en la obligación de suspender o no prestar el servicio según el caso, hasta que el CLIENTE se ponga al día. De igual manera, si el CLIENTE deja de cancelar alguna de las cuotas en los plazos establecidos en la factura, UPC consultants queda autorizado para dejar de prestarle el servicio al CLIENTE hasta que este se coloque al día, sin que esta situación signifique incumplimiento por parte de UPC consultants. PARÁGRAFO – CLAUSULA ACELERATORIA: La mora o retardo del CLIENTE en el pago de una o más de las cuotas pactadas en la factura dará derecho a UPC consultants para hacer efectivo el pago total de la obligación, sin necesidad de requerimientos ni constitución en mora a los que renuncia expresamente el CLIENTE. Lo mismo UPC consultants podrá iniciar las acciones legales pertinentes, para exigir el cumplimiento de las obligaciones por parte del CLIENTE en el presente documento.

DÉCIMA OCTAVA: NOTIFICACIÓN Y/O CONFIRMACIÓN DE PAGOS: Toda notificación del CLIENTE por concepto cualquier pago de facturas; debe ser reportado primeramente por escrito email: programacion@upc-consultants.net, y/o a la respectiva área académica, según la ciudad de la sucursal, para su respectiva confirmación.

DÉCIMA NOVENA: LUGAR DE DESARROLLO DEL SERVICIO: Las clases, capacitación o tutorías tendrán lugar en la sede de UPC consultants pero por disposición del CLIENTE los consultores, profesores o tutores de UPC consultants se podrán desplazar hasta las oficinas o instalaciones del CLIENTE (únicamente si es un programa personalizado) en donde tendrán lugar la clase o tutorías, o en el lugar de preferencia del CLIENTE, en tanto dichos  espacios estén acordes con las normas de moralidad e higiene, se encuentren debidamente adecuados  y sean aptos y seguros para la prestación de los servicios.

VIGÉSIMA: TÉRMINO DE DURACIÓN. La prestación del servicio por parte de UPC consultants será de tracto sucesivo siempre que UPC consultants como el CLIENTE cumplan con sus respectivas funciones (o tiene un término de vigencia según el programa que haya seleccionado el Cliente y que se describe específicamente en la inscripción y/o factura de venta correspondiente la cual forma parte de este documento).

VIGÉSIMA PRIMERA: HORARIO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO: El servicio (PROGRAMA PERSONALIZADO) será prestado de lunes a sábado, dentro del horario de 6:00 AM.  – 9:15 PM., por lo anterior, dentro de este horario el CLIENTE tiene la posibilidad de programar las clases que mejor se acomoden a su disponibilidad de tiempo dentro de dicho horario. PARÁGRAFO: UPC consultants se reservara el derecho de negar o cancelar la prestación de sus servicios en cualquier tiempo, sin previo aviso y sin derecho a indemnización, si confirma que la información proporcionada por el CLIENTE es falsa o incompleta, o bien si confirma que este no tiene los antecedentes o referencias comerciales y bancarios requeridos, si estos son falsos, o si se comprueba que el CLIENTE está negociando y/o haciendo actividades ilícitas, u objetos ilícitos, o que están expresamente prohibidos por la ley, como también si este se encuentra relacionado en listas de antecedentes delincuenciales de entidades gubernamentales nacionales y/o internacionales (Lista Clinton), y/o listas de grupos al margen de la ley.

VIGÉSIMA SEGUNDA: RESPONSABILIDADES Y FACULTADES DE UPC consultants: El CLIENTE declara, previo conocimiento y aceptación, que UPC GROUP INC., también referida como UPC consultants para una de sus marcas, no será responsable de ninguna de las situaciones siguientes, y desde este instante renuncia a ejercer cualquier acción legal solicitando indemnización de perjuicios, gastos o daños actuales o futuros en contra de UPC consultants, por estos conceptos: 1 º La no asistencia a la tutoría por parte de los profesores de UPC consultants por ocurrencias de caso fortuito o fuerza mayor (entre otros) tales como: sismos, cortes masivos de energía eléctrica, actos terroristas, desastres naturales, huelgas, protestas, paros, enfermedades graves del profesor, incendios en las instalaciones del CLIENTE, de UPC consultants; u otros similares no imputables a UPC consultants que impidan mantener en funcionamiento u operando, las oficinas, así como el desplazamientos de los profesores hasta las oficinas o instalaciones del CLIENTE. 2 º Los consultores o profesores de UPC consultants son responsables por el cumplimiento del horario establecido para las tutorías, no obstante si por algún motivo el consultor o profesor, no puede asistir a la tutoría por motivo de fuerza mayor o enfermedades graves que hagan imposible llevar a cabo la clase; esta podrá ser cancelada con previo aviso de (1)  hora de anticipación mediante notificación telefónica o por email y esta misma podrá ser reprogramable de común acuerdo, entre las dos partes.

VIGÉSIMA TERCERA: CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR. Las dos partes quedan exoneradas de responsabilidad en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones o por la demora en la satisfacción de cualquiera de las prestaciones a su cargo, cuando tal incumplimiento sea consecuencia o resultado de circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor tales como (pero no limitado a): sismos, actos de la naturaleza, desastres naturales y ambientales, cortes masivos de energía eléctrica, actos terroristas, huelgas, paros, protestas, día sin carro decretados por los municipios, incendios en las instalaciones del CLIENTE o en las instalaciones de UPC consultants, etc., u otros similares no imputables a ninguna de las partes que impidan mantener en funcionamiento u operando, las oficinas, así como el desplazamientos de los profesores hasta las oficinas o instalaciones del CLIENTE. (Dichos casos de fuerza mayor; debidamente comprobados en los términos de la ley Colombiana). Tampoco ninguna de las partes es responsable por los hechos que se deriven de actos o hechos realizados por terceros que incidan en la ejecución o cumplimiento para la prestación de servicios. Acaecidas las circunstancias de fuerza mayor o de caso fortuito, quedara suspendida la ejecución del servicio en tanto persistan lo hechos que le dieron origen, para lo cual la parte afectada debe poner en conocimiento de la otra; la ocurrencia de tales hechos a la mayor brevedad posible, así como informar la fecha tentativa en que cesen aquellas circunstancias con el fin de volver a dar inicio de actividades. Parágrafo: No se tendrán en cuenta los casos fortuitos o de fuerza mayor de tipo personal (calamidad doméstica, enfermedad del estudiante, fallecimiento de un familiar, amigo o conocido, etc., o situaciones familiares del estudiante que impidan su asistencia a clases, que surjan y que impidan que el estudiante, cliente o grupo de estudiantes pueda asistir a clases. En caso de el estudiante, cliente o grupo de estudiantes no se pueda asistir a una clase por caso fortuito o fuerza mayor de tipo personal, se entera como una clase tomada por el estudiante y facturada por la institución.

VIGÉSIMA CUARTA: CESIÓN DEL SERVICIO. La prestación del servicio por parte de UPC consultants se hace teniendo en consideración las personas, sociedades, o empresas que lo soliciten por consiguiente y sin perjuicio de lo dispuesto más adelante para las actividades, ninguna de las partes podrá ceder, total o parcialmente, ni celebrar subcontratos, sin autorización expresa y por escrito de la otra parte.

VIGÉSIMA QUINTA: MODIFICACIONES. UPC consultants se reserva el derecho de modificar las condiciones de este acuerdo en cualquier momento, obligándose en todo caso a comunicar con dos (2) días de antelación, el contenido de tales modificaciones por correo electrónico al CLIENTE o publicar las mismas en el sitio web: www.upc-consultants.net. Por lo tanto la continuación en el uso de los servicios de UPC consultants por parte del CLIENTE constituirá aceptación expresa de las modificaciones, sin necesidad de ratificación.

VIGÉSIMA SEXTA: TERMINACIÓN DEL SERVICIO. El presente acuerdo se podrá dar por terminado cuando: a) Se ejecute de acuerdo a lo pactado; b) Por mutuo acuerdo entre las partes con un previo aviso por escrito y argumentado con un (1) mes de anticipación, c) Cuando el CLIENTE incumpla las obligaciones expresadas en este documento o en sus anexos. PARÁGRAFO PRIMERO: Si el CLIENTE ha incumplido en realizar los pagos de los respectivos servicios prestados, vencido el término de las condiciones de pago, se cobraran intereses de mora en un 15% sobre el valor adeudado criterio de UPC consultants y se iniciará cobro por la vía legal pertinente. PARÁGRAFO SEGUNDO: Terminado el servicio por cualquiera de las causales anteriormente mencionadas; y/o después de recibidos y pagados los bienes o servicios, EL CLIENTE acepta y autoriza que UPC consultants NO realizará devoluciones de dinero por ningún concepto, se hace constar que estos fueron prestados oportunamente para lo cual UPC consultants presentara, según el caso, los reportes de asistencia que verifiquen la prestación del servicio.

VIGÉSIMA SÉPTIMA: IMPUESTOS. Con arreglo a la legislación de la República de Panamá; UPC consultants incluirá en la correspondiente factura todos los impuestos que se causen por concepto de la prestación de servicios. Por consiguiente, la facturación reflejará el establecimiento de cualquier nuevo gravamen y los ajustes que se decreten en los existentes. Por lo tanto, ambas partes aceptan que se incluirá en las facturas todos los impuestos o retenciones de la ley en las cuantías o porcentajes señalados por las disposiciones pertinentes.

VIGÉSIMA OCTAVA: RETENCIONES, DEVOLUCIONES Y OTROS. Ambas partes aceptan y autorizan que se realicen los descuentos, retenciones, y el pago de todos aquellos impuestos o tributos que sean exigidos por la legislación panameña, y entienden que estos pagos pueden afectar los precios y tarifas de los servicios. En todo caso las partes estarán en la obligación de presentar la documentación y los certificados que sean necesarios y que acrediten el pago de estas obligaciones tributarias.

VIGÉSIMA NOVENA: VALOR PROBATORIO. Las partes reconocen valor probatorio al presente acuerdo y los demás documentos y constancias, físicas o electrónicas, que se originen en virtud del uso de los servicios de UPC consultants por parte del CLIENTE, cualquiera sea su soporte.

TRIGÉSIMA: AUTORIZACIÓN DE CONSULTA DE INFORMACIÓN A CENTRALES DE RIESGO. el CLIENTE autoriza de manera irrevocable a UPC consultants para que por efectos de control, supervisión e información comercial consulte y/o reporte el comportamiento financiero de los deudores ante las centrales de riesgo o de  información  financiera entre otras, y en general ante cualquier otra entidad que maneje base de datos con los mismos fines mencionados, el nacimiento, modificación o extinción de obligaciones directas e indirectas contraídas con anterioridad o que se llegaren a contraer a favor de UPC consultants en especial todo lo relacionado con acreencias, deudas vigentes y sin cancelar y hábitos de pago de las mismas. Esta autorización comprende toda la información presente pasada y futura referente al manejo, estado y cumplimiento de las  obligaciones del CLIENTE para con UPC consultants y el CLIENTE faculta a UPC consultants para reportar, procesar, divulgar y consultar a las centrales de información financiera o a cualquier entidad encargada del manejo de datos comerciales, datos personales, económicos e información sobre relaciones comerciales con terceros. Adicionalmente, el CLIENTE acepta que los datos reportados sean procesados para el logro del propósito de la central y puedan ser divulgados con fines comerciales y acepta que los registros permanezcan por términos previstos en los reglamentos de las respectivas centrales de información. Por lo tanto el CLIENTE se compromete con UPC consultants., a informar por escrito y oportunamente cualquier cambio en los datos, y cualquier información, modificación, así como suministrar la totalidad de los soportes documentales exigidos.

TRIGÉSIMA PRIMERA: ACUERDO INTEGRAL. El presente documento contiene los términos y condiciones pactados entre las partes y rige en su totalidad las obligaciones entre ellas, en relación con el objeto del mismo que se originen después de su suscripción. Las partes declaran que las estipulaciones contenidas en este documento son resultado y consecuencia del ejercicio mutuo de la autonomía de libertad contractual de cada una de ellas, que entienden y son conscientes de las implicaciones, alcances y contenido de cada una de las obligaciones que contraen al tiempo que manifiestan que el texto del presente documento es fruto de la libre negociación, discusión y estipulan de cada una de ellas y no corresponde a estipulaciones predeterminadas o dispuestas por una sola de las partes.  Los derechos y obligaciones que este documento confiere a cada una de las partes no se entenderán que han sido modificadas o derogadas en virtud de prácticas en contrario durante el curso de su ejecución. Así mismo, la tolerancia de una de las partes ante el incumplimiento de cualquier obligación a cargo de la otra no se considerara como aceptación tácita del hecho tolerado, ni constituirá precedente para admitir su repetición o la modificación del acuerdo. Hacen parte del presente documento, los siguientes documentos: (a) lista de precios o propuesta donde se especifican los precios y tarifas de los servicios ofrecidos por UPC consultants, (b) El formato de inscripción de grupos y/o estudiantes del CLIENTE; c) las respectivas facturas expedías por UPC consultants en desarrollo o prestación del servicio. (d) las instrucciones del proceso de evaluación que se llevará a cabo, denominado en inglés  “Skills development II – Instructions”.

TRIGÉSIMA SEGUNDA: OBLIGACIONES DEL SUSCRIPTOR. 1) Comunicar primeramente por escrito y después vía telefónica cualquier irregularidad en cuanto a docentes, cambios de horario, domicilio y/o congelamiento de clases. 2) No aplazar más del 20% de sus clases mensuales ya programadas y con la anticipación establecida de lo contrario se entenderá como sesiones debidamente dictadas y/o tomadas por el suscriptor o cliente. Lo anterior en caso de que el cliente haya pagado el módulo por anticipado. En la modalidad por horas para empresas, no existe esta penalidad y el (los) estudiante(s) o CLIENTE podrá(n) cancelar, acumular y reprogramar el 100% las clases según su disponibilidad de tiempo sin que deba por ello pagar una penalidad debido a que es un programa académico con flexibilidad de horario y que se cobra mes vencido de acuerdo al consumo de horas de clases, siempre y cuando se cancelen las clases con 1 día hábil de anterioridad en el horario de 8am – 6pm de lunes a  viernes, en días hábiles únicamente, 3) Realizar los pagos mensuales y en las fechas establecidas independientes de las horas que tome por mes, o que el estudiante aplace por fuerza mayor. 4) Una vez firmado o aceptado este documento el estudiante o cliente se compromete a cumplir hasta su finalización las clases por no realizar la compañía capacitaciones parciales. 5) El suscriptor autoriza expresa e irrevocablemente a UPC GROUP INC., también referida como UPC consultants, para que obtenga, verifique, procese, administre y reporte a cualquier Banco de Datos y/o a Centrales de Riesgo, toda información relativa a los datos del suscriptor o alumno; nombres, apellidos y documentos de identificación y en general al cumplimiento de las obligaciones pecuniarias del suscriptor o alumno o CLIENTE, la aprobación de la presente solicitud, dependerá de que la información aquí suministrada fuere verificada y aceptable para UPC GROUP INC. 6) El cliente entiende y acepta que del presente contrato también forman parte; los siguientes documentos: A) La propuesta de servicios o cotización presentada donde se especifican los precios y tarifas de los servicios, así como la descripción de los mismos. B) la respectiva factura, C) el formulario de inscripción y D) el formato de inscripción de grupos o estudiantes de la empresa cliente.

TRIGÉSIMA TERCERA: DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR PARTE DE UPC GROUP INC. Para poder hacer uso de los servicios de UPC GROUP INC., El CLIENTE deberá proporcionar, entre otros datos, los siguientes: (a) Domicilio legal; (b) Dirección de correo electrónico; (c) Persona y teléfono de contacto; (d) Certificado de registro público y pacto social vigente, no mayor a treinta (30) días; (e) Dos (2) referencias comerciales; (e) Fotocopia de la cédula del representante legal; (f) Certificado de RUC y Aviso de operaciones; (h) Dos (2) referencias de proveedores en Panamá, (g) formato de conocimiento de cliente diligenciado.

TRIGÉSIMA CUARTA: LEY APLICABLE Y DOMICILIO. El presente documento estará regido únicamente bajo las leyes del estado Panameño (Republica de Panamá), su domicilio será la ciudad de panamá, o la ciudad de inscripción según se establece en el formulario de inscripción diligenciado por el cliente.

TRIGÉSIMA QUINTA: PERFECCIONAMIENTO. Los presentes términos y condiciones quedan perfeccionados con la firma del mismo (ya sea firma digital mediante aceptación haciendo clic en el formulario de inscripción o mediante firma original puesta en la factura en físico o formulario de inscripción) y del acuerdo de pago, situación que tiene carácter definitivo e irrevocable.  En señal de asentimiento las partes suscriben el presente y dan reconocimiento a la validez y vinculación del mismo para ambas partes, en la ciudad y fecha indicada en la factura expedida por la EMPRESA – UPC GROUP, INC., o formulario de inscripción, todo lo cual es enviado al USUARIO o CLIENTE.

Garantías del servicio de la compañía

  1. Rotación de profesores cada 48 sesiones de clase. Al final de cada modulo y/o después de finalizar 48 sesiones de clase se realizara una rotación o cambio de profesor; según sugerencia y aprobación del coordinador encargado.
  2. Cambio de profesores, si el CLIENTE así lo desea, notificando la novedad con 4 días hábiles de anticipación.
  3. Cambio de horario según nivel y disponibilidad con previo acuerdo ante la coordinación académica y con cuatro (04) días hábiles de anticipació
  4. Cambio de domicilio o dirección para el desarrollo de clases según acuerdo con cuatro (04) días hábiles de anticipación.
  5. Congelamiento de clases por un período máximo de un (01) mes únicamente en cada modulo de 48 sesiones, o en cada modulo de programas preparatorios de 48 sesiones. El congelamiento de clases no exime al CLIENTE de los pagos y/o cuotas en las fechas pactadas que se indican en la respectiva factura. Lo anterior en caso de que el cliente haya pagado el módulo por anticipado. (no aplica para programas corporativos en el caso de que el programa se ejecute por horas con expedición de factura mes vencido de acuerdo al consumo, en cuyo caso, el congelamiento o suspensión de clases o del programa se podrá realizar en cualquier momento.
  6. Acumular y/o cancelar un máximo del 20% de las clases que el estudiante no pueda tomar siempre y cuando se comunique con la compañía con un mínimo de de 1 día hábil de anticipación, de lo contrario se entenderá como sesiones debidamente dictadas y/o tomadas por el suscriptor. Lo anterior en caso de que el cliente haya pagado el módulo por anticipado. En la modalidad por horas para empresas, no existe esta penalidad y el (los) estudiante(s) o CLIENTE podrá(n) cancelar y reprogramar el 100% las clases según su disponibilidad de tiempo sin que deba pagar una penalidad por ello, siempre y cuando se cancelen con 1 día hábil de anterioridad en el horario de 8am – 6pm de lunes a viernes.
  7. El ingreso a un club de conversación del idioma inglés; según aprobación y solicitud ante el área académica de la entidad. El ingreso a un club de conversación tendrá costo adicional.
  8. Se le hará llegar al estudiante un reporte de cada nivel o modulo cursado en el cual se plantea sus logros así como sus fortalezas y falencias.
  9. Al finalizar la capacitación la compañía expedirá la certificación de los logros obtenidos.

Inscripción personas (grupal en sede)

TITULAR Y/O SUSCRIPTOR

MECANISMO DE PAGO

ALUMNO Y/O ESTUDIANTE

REFERENCIAS - TITULAR Y/O SUSCRIPTOR

ESPECIFICACIONES DEL PROGRAMA SELECCIONADO

PROGRAMA ACADÉMICO QUE CONSTA DE:

HORARIO DE CLASES

Términos y condiciones de programas grupales en nuestra sede - personas naturales

TÉRMINOS Y CONDICIONES

El presente, establece las normas específicas políticas, términos y condiciones entre UPC GROUP INC., y el CLIENTE, que es persona natural, las cuales se aplican para la prestación del servicio de enseñanza de un idioma como segunda lengua, o el programa académico seleccionado por el CLIENTE, en las instalaciones de UPC GROUP INC (Programa grupal en sede). (El cual se especifica en la inscripción). Dichos servicios los cuales son de propiedad de UPC GROUP INC., también referida como UPC consultants, para una de sus marcas, y que se regirá por las siguientes condiciones especiales:

  1. La asistencia a clase debe ser puntual, 15 minutos después de iniciada esta no se admitirá el ingreso al estudiante. Cada sesión de clase dura una (01) y cuarenta (40) minutos. Es decir que cada sesión comprende: dos (02) horas académicas de cincuenta (50) minutos cada una.
  2. El estudiante debe adquirir su material de instrucción (libros) en original, por cada módulo; protegiendo así los derechos de autor.
  3. Las partes convienen que el incumplimiento en el pago de una o varias cuotas estipuladas, o de cualquiera de las obligaciones que en virtud de este contrato adquiere el subscriptor, dará derecho a UPC GROUP INC., también referida como UPC consultants para una de sus marcas., para dar por terminado el presente contrato o la presentación del servicio; y la compañía podrá exigir el pago de la totalidad de las cuotas adeudadas, así como los intereses moratorios, clausula penal, gastos de cobranza y honorarios de abogado, sin que en tal evento quede obligado a reintegrar al estudiante, las sumas que este haya pagado como parte del valor del contrato y sin que por ello este obligado a prestar capacitación, adicionalmente, sin que esto implique un incumplimiento por parte de la entidad (UPC GROUP INC.)
  4. Clausula sancionatoria: el incumplimiento del presente contrato y de las obligaciones que surgen del mismo por parte del subscriptor, facultara a UPC GROUP INC., también referida como UPC consultants para ejecutar el cobro de una multa del 30% del valor total de contrato.
  5. Una vez firmado este contrato o los presente términos y condiciones; el estudiante se compromete a cumplir con la asistencia a clases del módulo hasta su finalización por no realizar la compañía capacitaciones parciales. La inasistencia a clases del estudiante no le dará derecho a reprogramar las clases perdidas y por lo tanto, la entidad UPC GROUP INC., las asumirá como tomadas por el estudiante.
  6. Realizar los pagos mensuales y en las fechas establecidas independientes de las horas que tome por mes, o que el estudiante aplace, o no pueda asistir a clases por fuerza mayor. Si el titular, suscriptor y/o alumno, deja de cancelar alguna de las cuotas en los plazos establecidos en la factura así como en el contrato, UPC consultants está autorizado para dejar de prestar el servicio al titular, suscriptor y/o alumno hasta que este se coloque al día, sin que esta situación signifique incumplimiento por parte de UPC consultants. Adicionalmente, la mora o retardo por el titular, suscriptor y/o alumno, en el pago de una o más de las cuotas pactadas en la factura o contrato de derecho a UPC consultants este último podrá hacer efectivo el pago total de la obligación, sin necesidad de requerimientos ni constitución en mora a los que renuncia expresamente el titular, suscriptor y/o alumno. De igual manera, UPC consultants podrá iniciar las acciones legales pertinentes, para exigir el cumplimiento de las obligaciones del presente documento por parte del titular, suscriptor y/o alumno.
  7. No acumular, reprogramar ni cancelar las clases que el estudiante no pueda tomar, inclusive si es por caso fortuito o fuerza mayor. Si el estudiante no puede asistir a clases según el horario establecido; se entenderá como sesiones de clase debidamente tomadas por el estudiante y/o suscriptor. Las clases no asistidas por el estudiante no son acumulables ni reprogramables.
  8. Las clases que caigan en día festivo serán canceladas automáticamente y no son acumulables ni reprogramables y no se reponen por la institución, ni tampoco las clases que el estudiante falte por motivos personales o de cualquier índole.
  9. Caso fortuito o fuerza mayor. La empresa UPC consultants queda exonerada de responsabilidad en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones o por la demora en la satisfacción de cualquiera de las prestaciones a su cargo, cuando tal incumplimiento sea consecuencia o resultado de circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor como ejemplo enunciativo pero no limitado a: sismos, cortes masivos de energía eléctrica, cortes de agua, actos terroristas, huelgas, protestas, manifestaciones, paros, inundaciones, u otros similares no imputables tanto a UPC consultants que impidan mantener en funcionamiento u operando las oficinas, así como el desplazamientos de los profesores, tutores y/o estudiantes hasta las oficinas o instalaciones. Tampoco será responsable por los hechos que se deriven de actos o hechos realizados por terceros que incidan en la ejecución o cumplimiento para la prestación de servicios. Acaecidas las circunstancias de fuerza mayor o de caso fortuito, quedara suspendida la ejecución del servicio en tanto persistan lo hechos que le dieron origen, para lo cual UPC consultants pondrá en conocimiento la ocurrencia de tales hechos a la mayor brevedad posible, así como informar la fecha en que cesen aquellas circunstancias con el fin de volver a dar inicio de actividades.
  10. A partir de la última clase, en el momento en que el profesor entregue a los estudiantes el certificado con la nota aprobatoria, se podrá realizar la matrícula para el siguiente modulo.
  11. UPC consultants, no hace reserva de cupos ni matriculas. La única manera de garantizar el cupo para el ingreso del siguiente modulo es realizando el pago del mismo una vez terminado el modulo anterior, o al inicio de un módulo para estudiantes nuevos.
  12. UPC GROUP INC., también referida como UPC consultants para una de sus marcas, no efectúa reembolsos o devoluciones de dinero una vez realizado el pago del módulo o cualquier cuota del mismo.
  13. El estudiante podrá solicitar un aplazamiento de modulo siempre y cuando se notifique a la institución con 5 días hábiles previo al inicio del módulo. El aplazamiento será aprobado según criterio del área académica de la institución mediante respuesta positiva o negativa de dicha área. Sin embargo, si existe aplazamiento de módulo, el estudiante / suscriptor se obliga a tomar el módulo en un periodo que no exceda un año a partir de la fecha de inscripción.
  14. En caso de aplazamiento de modulo (previa aprobación por área académica) el valor del módulo podrá ser transferido para el siguiente periodo.
  15. En caso de solicitar dicho aplazamiento, este tendrá un cargo administrativo del 10% del valor del módulo.
  16. UPC consultants, se reserva el derecho de suspender el inicio de un módulo que no reúna el número mínimo de 6-8 estudiantes, requerido para iniciar el mismo. En este caso específico se efectuara el reembolso o devolución de dinero correspondiente del valor pagado por el suscriptor o estudiante.
  17. No se permiten cambios de horario una vez iniciado el modulo.
  18. El estudiante y/o suscriptor expresa e irrevocablemente autoriza a UPC GROUP INC., también referida como UPC consultants para una de sus marcas, para que obtenga, verifique, procese, administre y reporte a cualquier Banco de Datos y/o a Centrales de Riesgo, toda información relativa a los datos de persona(s), nombres, apellidos y documentos de identificación, del estudiante y/o suscriptor y en general al cumplimiento de la(s) obligación(es) pecuniaria(s), la aprobación de la presente solicitud, dependerá de que la información aquí suministrada fuere verificada y aceptable para UPC GROUP INC.
  19. UPC GROUP INC., suspenderá totalmente el servicio si encuentra que el suscriptor ha dado información falsa, y/o si se descubre que se encuentra desarrollando negocios/actividades ilícitas. Lo anterior sin que esto implique un incumplimiento por parte de UPC GROUP INC., todo lo cual acepta el suscriptor, titular o estudiante.
  20. El alumno adquiere con la suscripción de este contrato educativo, el derecho a recibir instrucción especializada bajo la modalidad de educación para el trabajo y desarrollo humano, en el aprendizaje del idioma y/o programa escogido en al momento de la inscripción. El programa que incluye varias etapas, constituye un servicio en donde UPC GROUP INC., proporcionará todos los medios y el educando deberá utilizarlos adecuadamente para obtener bajo su propio riesgo el resultado deseado. La adquisición del plan educativo es irrevocable, carece de retracto, de plazo improrrogable, quedando sometido el adquiriente a los reglamentos de la institución o compañía y autorizando complementar el título en blanco suscrito, con el saldo que resultare a favor de UPC GROUP INC., según la forma de pago seleccionada.
  21. UPC GROUP INC., podrá dar por terminado el contrato por la ocurrencia permanente de un hecho constitutivo de fuerza mayor o caso fortuito que impida el cumplimiento de las obligaciones educativas asumidas por la compañía suscrita.
  22. La(s) persona(s) registrada(s) como alumno(s) en el formulario de inscripción será(n) la(s) única(s) válida(s) para recibir las clases en las instalaciones que la empresa tenga dispuestas para tal fin, salvo que ésta avise de los cambios con 15 días de anticipación, o en su defecto el (los) alumno(s) podrá(n) recibir las clases en el lugar de preferencia escogido; si el servicio es un programa personalizado, y con autorización expresa por escrito del representante legal de UPC GROUP INC.
  23. El término para hacer uso del servicio educativo comprende un período de tiempo; que está establecido de acuerdo al programa seleccionado en la inscripción; contados a partir del momento de la firma o aceptación del presente documento de términos y condiciones, en los horarios estipulados por la compañía y las normas específicas del reglamento y/o las políticas, términos y condiciones de UPC GROUP INC.
  24. La inasistencia no exime al alumno, suscriptor y/o al titular de cumplir con las obligaciones crediticias contraídas en el presente contrato. El alumno, suscriptor y/o titular pagará el precio respectivo en los términos convenidos; si utiliza el sistema de cuotas fijas mensuales o quincenales pagará éstas de manera consecutiva, venciéndose la primera según el tiempo pactado en la inscripción, en quince días, y/o en un mes después de la firma del presente contrato. En caso de mora de una de las cuotas, la empresa podrá exigir judicialmente sin requerimiento alguno el saldo a su favor. Los pagos mensuales y/o quincenales según lo pactado por el suscriptor; deberán efectuarse únicamente a nuestro representante de cartera en las instalaciones de la empresa, o en su defecto realizando la respectiva consignación/transferencia a la Cuenta Corriente No. 01-1344413-8, de Banistmo, a nombre de UPC GROUP, INC. lo que obliga al titular, suscriptor y/o alumno a enviar escaneado vía email el recibo o desprendible o comprobante de depósito bancario realizada o el comprobante de transferencia en su caso.
  25. El titular, suscriptor y/o alumno autoriza a UPC GROUP INC., a reportar el comportamiento financiero de los deudores en las centrales de riesgo.
  26. Las partes solo reconocerán las condiciones pactadas en este documento de términos y condiciones de forma digital.
  27. Las cláusulas del presente documento digital surten efecto para el titular, suscriptor y/o alumno independientemente que haga uso o no de los servicios educativos o programa académico seleccionado.
  28. Ley aplicable y domicilio. El presente documento digital de términos y condiciones estará regido únicamente bajo las leyes del estado Panameño (República de Panamá), su domicilio será la ciudad de Panamá, o ciudad de inscripción según se establece en el formulario de inscripción diligenciado por el cliente.
  29. El presente documento digital de términos y condiciones queda perfeccionado y es vinculante para ambas partes a partir de la fecha de la firma o aceptación mediante clic del formulario de inscripción arriba mencionado. Los presentes términos y condiciones quedan perfeccionados con la firma del mismo (ya sea firma digital mediante aceptación haciendo clic en el formulario de inscripción o mediante firma original en la factura física o formulario de inscripción original) y del acuerdo de pago, situación que tiene carácter definitivo e irrevocable.  En señal de asentimiento las partes suscriben el presente y dan reconocimiento a la validez y vinculación del mismo para ambas partes, en la ciudad y fecha indicada en la factura expedida por la UPC GROUP INC, o formulario de inscripción, todo lo cual es enviado al USUARIO o CLIENTE.

Garantías del servicio de la compañía

  1. Profesores altamente calificados
  2. Aula máxima para 8 estudiantes
  3. Laboratorio académico con material en idiomas adicional de consulta
  4. Actividades lúdicas extracurriculares
  5. Horarios de 6:00 am – 9:15 pm de lunes a viernes o sábados de 8:00 am – 1:00 pm y de 2:00 pm – 7:00 pm. El estudiante debe programar su horario en la dirección académica y una vez estipulado será este hasta el final de modulo. Horarios según lo establecido en la sede. http://www.upc-consultants.net/admision-condiciones-y-horarios/
  6. Realizar un refuerzo de hasta 6 sesiones de clase de una (1) hora y cuarenta (40) minutos sin costo adicional, si al finalizar o durante el modulo se detectan vacíos académicos, siempre y cuando cumpla con las obligaciones y condiciones estipuladas, y demuestre una asistencia a clases superior al 80% y haya demostrado el interés de completar el 80% de los objetivos y/o asistir al 80% de las practicas académicas del modulo tomado. Cuando el estudiante se acoja a una promoción ofrecida por la institución y otorgada al estudiante; no aplicará clases de refuerzo.
  7. El ingreso a un Club de conversación en nuestras instalaciones (ingles), según aprobación, y de acuerdo al nivel requerido por el área académica para el ingreso a dicho club.
  8. Se le hará llegar al estudiante un reporte de cada modulo cursado en el cual se plantea sus logros así como sus fortalezas y falencias.
  9. El estudiante puede solicitar una certificación después de cada modulo terminado, al final el programa (etapa de aprendizaje) la compañía expedirá el certificado del nivel obtenido.
  10. Seis refuerzos y/o tutorías extracurriculares en horarios a convenir con la institución sin ningún costo. (según lo establecido en punto 6 anterior)
  11. Rotación de profesores en cada modulo de 48 sesiones de clase.